30 julio 2013

DNCD informa se determinó droga decomisada en Azua era falsa

"La agencia antidrogas dice que red pretendía dar tumbe"
La DNCD dijo que tuvo informes de que en el lugar se haría “un gran negocio”
                                                                                                                                                              
08:25 AM  30 Julio, SANTO DOMINGO, RD *-.  La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este martes que no corresponde a ningún tipo de droga, los 222 paquetes de un polvo blanco decomisados por la institución el pasado fin de semana en un rejón de gallos, próximo a un platanal en la comunidad de Tábara Arriba, de Azua.

En un comunicado de prensa, la DNCD indica que así lo determinó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) tras someter la sustancia ocupada a un profundo análisis de laboratorio.

Con la falsa droga, un grupo de desconocidos pretendía estafar a otro, en lo que el bajo mundo se denominada como “un tumbe”, para lo cual realizarían una transacción.

La DNCD dijo que tuvo informes de que en el lugar se haría “un gran negocio”, por lo que el equipo de operativo de la División Sur Central de la agencia entró en acción.

Fue así como se decomisaron los 222 paquetes de un polvo blanco, apresando a dos se los supuestos responsables.

El peso exacto de la falsa droga es de 231.05 kilogramos, “y en su contenido no se detectó la presencia de sustancias controladas”, precisa un informe del INACIF remitido a la DNCD.

Al dar la información, Jacqueline Lamarche, vocera de la agencia antidroga, dijo que con el decomiso de la falsa droga, se frustró un “tumbe” millonario entre elementos del bajo mundo.

Comentó que las drogas no sólo escasean en la región sur del país, sino en todo el territorio nacional debido a los fuertes controles de las autoridades que han reducido a cero los desembarcos procedentes de Sudamérica.

“De ahí que bandas de narcotraficantes han tenido que apelar a la falsificación de drogas para hacerlas pasar por cocaína o heroína”, sostuvo la vocera de la DNCD.

Lamarche dijo que las autoridades dominicanas no sólo controlan las costas contra el narcotráfico, sino toda la frontera con Haití, donde con frecuencia decomisan cantidades importantes de cocaína y marihuana.

Al resaltar el trabajo que viene realizando la agencia antidroga, Lamarche también mencionó el reciente decomiso de dos importantes plantaciones de marihuana en una finca de Loma del Cateye, en la provincia Peravia.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "