23 julio 2013

El día llegó: crean un chip que permitirá que los robots "piensen"

"Ya Llego el chips Neuromórficos"
Investigadores suizos revelaron avances sobre la creación de un microprocesador capaz de imitar el funcionamiento del cerebro a través de circuitos electrónicos.
                                                                                                                                                                           
06:05 PM - 23 Julio, ZÚRICH, SUIZA FRANCIA *-. Los circuitos electrónicos desarrollados por la Universidad de Zúrich y la Escuela Politécnica federal de la ciudad son comparables a un verdadero cerebro tanto desde el punto de vista del tamaño como de la velocidad y el consumo de energía, informó el comunicado de la Universidad.

Al igual que el cerebro, los chips "neuromórficos" son capaces de tratar informaciones en tiempo real y los circuitos electrónicos a los cuales pertenecen pueden ser configurados para acciones específicas.

"El desafío es fabricar un sistema que se acerque lo más posible al cerebro humano", declaró Giacomo Indiveri, profesor de la Universidad de Zurich, según la agencia de noticias AFP.

A mediano plazo, la tecnología permitiría que los robots “naveguen de manera autónoma en un ambiente y puedan sobrevivir sin alguien con un control remoto”, mencionó, agregando que los chips podrían hacer aún más inteligentes a los smartphones.

Al emplear chips neuromórficos, los investigadores lograron construir redes que pueden realizar tareas que requieren memoria de corto plazo, toma de decisiones y capacidad de análisis, agregó Indiveri.

Los chips permitirían además, más adelante, que las computadoras puedan funcionar a pesar de que haya algún componente roto, algo similar a lo que hace el cerebro a pesar de perder millones de neuronas cada día.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "