06 noviembre 2013

Cómo quedará el mundo cuando se descongelen los glaciares

"SAMANÁ DESAPARECE"
Los glaciares se funden al "ritmo más rápido de los últimos 5.000 años.
                                                                                               
11:10 PM - 5 Nov, SAMANÁ, RD *-3. El Servicio Mundial de Observación de Glaciares hace oír su voz para sumarse a la alarma mundial sobre el cambio climático, en concreto sobre el aumento del nivel del mar.
En su último informe atestiguan que como conclusión de los datos recientes, queda constatado que los glaciares se están derritiendo con la mayor rapidez de los últimos 5.000 años.

El profesor Wilfried Haeberli, director del servicio de monitorización dijo que "No hay una prueba absoluta, pero de todos modos la evidencia es muy grande: Esto es realmente extraordinario"

Los expertos han estado monitorizando 30 glaciares alrededor del mundo cerca de tres décadas, y la más reciente es en lo que va de  siglo, mostrando la mayor pérdida global de hielo simultánea. Achim Steiner, responsable del Programa de Medioambiente de la ONU (UNEP por sus siglas en inglés) dijo al diario The Observer que los glaciares que se están derritiendo son, en estos momentos, "la más clara y alarmante señal del calentamiento global".

El problema podría derivar en el fallo de infraestructuras, migraciones masivas e incluso en conflictos. "Estamos hablando de algo que sucederá mientras usted y yo estemos vivos". No estamos hablando de algo hipotético, estamos hablando de algo realmente dramático en sus consecuencias" dijo Steiner.

Lester Brown, de una institución con influencia sobre el Instituto de Política de la Tierra, situado en Estados Unidos, comentó que el problema tendría ramificaciones globales, como granjeros en China e India con serias dificultades para regar sus sembrados. 

"Este es el mayor efecto predecible sobre seguridad alimentaria en la historia desde que se tenga conocimiento", dijo.

Según el "The Christian Science Monitor", la mayor preocupación para los países del mundo es el aumento del nivel del mar, mientras que Europa se muestra preocupada en una oleada masiva de "inmigrantes medioambientales" desde África. Esto puede llevar a ciertos países a serias crisis energéticas y a colapsar las infraestructuras.

Lo más triste es que, aparentemente, la motivación que impele a Europa a reducir los gases de efecto invernadero no es la preservación del medio ambiente per se, sino el mantener alejados a los inmigrantes medioambientales, mantener las condiciones "mínimas" para que no decidan huir en masa hacia el Norte.

En Australia (News.co.au) la noticia está en la rapidez con que se están secando los bosques del país.

Según Javier Solana, jefe de la diplomacia europea, ha advertido que las amenazas del cambio climático afectarán a la paz mundial.

Es posible que esto llegue a ser el desencadentante de las condiciones sociales e internacionales de las que habló el Maestro hace 2000 años, precursoras de su regreso a este mundo.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "