11 noviembre 2013

Inicia este sábado exportación de ñame de Samaná para NY

"Se exporta ñame también a Canadá"
El primer contenedor fue comprado por la empresa Capital Trade de Nueva York, a quien enviarán un contenedor semanal.
                                                                                                                                                               
07:55 AM - 11 Nov, SAMANAÁ, RD *-. Este sábado salió el primer furgón de ñame blanco desde Samaná hacia Nueva York, informó el Fondo Especial para el DesarrolloAgropecuario (FEDA). Recordemos que se está exportando ñame también a Canadá.
Carlos Berigüete, encargado de la División de Estudios Sociales del FEDA, explicó que este primer contenedor de ñame blanco es el resultado del financiamiento otorgado el 3 de julio del presente año a la Junta de Asociaciones Campesinas de Samaná (JACASA) por 12.6 millones de pesos para poner a producir 4 mil tareas.

El gobierno dominicano entrega financiamientos solidarios a pequeños productores de asociaciones campesinas y cooperativas que no califican para recibirlos del sector privado, para que puedan producir, elevar sus ingresos y por tanto la calidad de vida de los socios y sus familias.

“Este proyecto tiene las cuatros características que el Presidente de la República reclama cada vez: sostenibilidad, mercado seguro, rentabilidad e impacto social. Este beneficia a 844 productores directos y  a más de 3 mil personas que dependen de ellos”, recordó Berigüete.

El primer contenedor fue comprado por la empresa Capital Trade de Nueva York, a quien enviarán un contenedor semanal.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "