12 diciembre 2013

En Samana: Dueños de Ranchos y compañías de tour Protesta contra Cluster Turistico y Federico Schad

"Para evitar el monopolio"
Julio Guerrero dijo que bajo ninguna circunstancia van a permitir que Cluster Turistico y Federico Schad manejar la excursiones turísticas de Samaná.
                                                                                             
12:50 AM - 12 Dic, SAMANÁ, RD *-. Cientos de ciudadanos, y dueños de Ranchos de caballerizas y compañías de tour operadores protestaron en contra del Cluster Turistico de Samana y Federico Schad quienes representan estas compañía turísticas, quiene pretende obtener la exclusividad para el control de todos los servicios turístico - Las cascada el Limon, Cayo levantao y Playa Morón
Esta es la primera de una serie de marchas pacificas para alertar a las autoridades correspondientes sobre la realidad del turismo en la provincia de Samaná y que involucra a los sectores que tienen que ver directamente con las actividades turísticas en la provincia.
-Espere Video-

Recientemente el nombrado Cluster Turistico de Samana, entidad financiada por la USAID y a la cual pertenecen a empresarios con inversiones en Samaná, pero no son Samaneses, las cuales se han estado reuniéndose con las autoridades de Medio Ambiente y de Turismo con la finalidad de agenciarse los beneficios para sus miembros en detrimento de los hombres y mujeres que durante años han luchado por el turismo en nuestro pueblo.

Las diferentes organizaciones han están Exigiéndoles a las autoridades del gobierno que dejar de estar negociando con dicha entidades que no representan  a los Samaneses, los cuales quieren adueñarse de estos destinos turísticos, como son, el Salto del Limón y el Santuario de Ballenas Jorobadas los cuales no son negociables, y nuca permitiremos que pasen a manos privadas, porque son y serán un patrimonios de nuestro pueblo y lucharemos mano a mano para defenderlos.
 
Julio Antonio Guerrero presidente de Marivan Tour dijo que bajo ninguna circunstancia van a permitir que esta compañía politice y pretenda manejar la excursiones turísticas de Samaná, por lo tanto, le exigimos al Cluster respeto hacia los Samaneses, aunque aquí estamos abiertos a todas las ideas, a todos los cambios que puedan beneficiar al turismo en Samaná, podemos cambiar todo, mas no podemos ni vamos a cambiar de actores.
Estas son las compañías unificadas que encabezaron la protesta para evitar el monopolio que pretenden estos enemigos de Samaná.

Asociación de tour operadores
Asociación Transporte de Aventura
Asociación Autobuses turísticos
Asociación de Dueños de Barcos
Asociación de Vendedores Cayo Levantado
Asociación de Dueños de Ranchos del Limón
Asociación de Dueños de Caballos del Limón
Asociación de Artesanos el Limón
Sindicato de transporte de Samana – Santo Domingo
Sindicato de Transporte del Valle
Sindicato Transporte Las Galeras
Sindicato Transporte Rincón
Sindicato Transporte Las Terrenas

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bien hecho por mi samane ya que los invasore solo van a secar el manantial y luego que se seca lo abandonan . FUERA CON ESOS BANDIDO ante nadie estaba interesado por samana ahora estan comos las aves de raspinas al acechos SAMANESES no se dejen por nada del MUNDOOOO arrebatar los que nos pertenese .GRACIAS Y QUE DIOS LOS VENDIGA .DE PARTE DE UN HIJO DE SAMANA AUCENTE PERO QUE CIENTE POR SUS PUEBLO

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "