12 diciembre 2013

Tribunal rechaza libertad condicional a Mary Peláez.

"La sociedad no está moralmente resarcida"
Mary Peláez fue condenada por lavado de activos en el caso Figureroa Agosto.
                                                                                                                                                             
03:10 PM - 12 Dic, SAN CRISTÓBAL, RD *-. El juez de ejecución de la pena de San Cristóbal, Willis de  Jesús Muñoz rechazó este jueves la solicitud de libertad condicional interpuesta por la interna Mary Peláez, por haber cumplido la mitad de la condena de siete años, al ser declarado culpable de pertenecer a la red de lavados de activos que dirigía  puertorriqueño José David Figueroa Agosto.

El magistrado de  Jesús Muñoz adoptó su decisión por entender la complejidad del caso, además que la víctima es el Estado.

La instancia de la solicitud de libertad condicional fue presentada a través de su abogado José Rafael Ariza.

La interna está recluida en el Centro Penitenciario Najayo Mujeres, desde hace más de tres años y diez meses; es decir que ha cumplido más de la mitad de la pena que establece el debido proceso de ley.

En su instancia plantean también que “la peticionaria siempre ha mantenido una conducta excelente, y es una gran trabajadora, y se ha mantenido aún en la cárcel dedicada a las actividades académicas, a la Iglesia, y por lo tanto este es un elemento que los jueces deben de tomar en cuenta”. Indican también que “ya que el ser humano si se dedica a las actividades productivas como lo es el estudio, aun sea dentro de una cárcel, esto va en beneficio de la sociedad en sentido general, y de su familia en el aspecto particular.

Se recuerda, que la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), le confirmó la sentencia que  le redujo a cinco y siete años a los condenados a la red de lavados de activos que dirigía el puertorriqueño José David Figueroa Agosto.

Después de rechazarle un recurso de casación interpuesto por el  Ministerio Público contra la sentencia que beneficiaba a los condenados, los cual buscaban que se modifiquen la decisión de la corte y que se le imponga  la impuesta por el Primer Tribunal Colegiado de 12 y 15 años de cárcel.

La sentencia recurrida por el procurador fue la emitida el nueve de noviembre del 2012 por los jueces de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, que la redujo imponiéndoles siete y cinco años de cárcel,   tras revocar la sentencia a 15 y 12 años dictada por los magistrados del Primer Tribunal Colegiado, el  26 de septiembre del 2011.

En la instancia de la sentencia establece que fueron favorecidos en la rebaja de condena a Mary, Samy Dauhajre, Madeline Bernard, Eddy Brito, Ivanovich Smester y Juan José Fernández Ibarra.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "