26 febrero 2014

¿"El Chapo" Guzmán financió a Peña Nieto para garantizarse su libertad?

"Lo dijo el Exdirector de la DEA"
El capo narco habría invertido millones en el mandatario cuando era el candidato del PRI. 
                                                                                                                                                                 

10:20 PM - 24 feb  WASHINGTON, EE.UU. *-.  El exdirector la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA) en El Paso (Texas) Phil Jordan afirmó hoy que el líder del cartel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, detenido el sábado, financió la campaña electoral del actual presidente mexicano, Enrique Peña nieto.Jordan hizo esas declaraciones en una entrevista en el canal Univisión, unas afirmaciones de las que se desmarcaron inmediatamente tanto el Departamento de Estado de EE.UU. como la DEA.

"Nunca pensé que con el PRI (el Partido Revolucionario Institucional, que gobierna en México) lo iban a arrestar, porque "El Chapo" metió mucho dinero en la campaña de Peña Nieto, me sorprendió cuando supe que lo arrestaron", dijo Jordan al canal de televisión.

Añadió que "algo malo pasó entre el PRI y 'El Chapo', no te puedo decir qué es lo que pasó. Él pagó millones de dólares para que no lo tocaran y millones de dólares para que lo dejaran salir la última vez. Tiene todo el dinero del mundo. Así que es una victoria para México que Nieto dejara que lo detuvieran".

Tras conocerse estas declaraciones, tanto el Departamento de Estado como la DEA emitieron sendos comunicados casi idénticos en los que dejan claro que "la opinión de Jordan y la de cualquier otro ex agente federal no representa al Gobierno de Estados Unidos".

"El arresto de Joaquín 'El Chapo' Guzmán ha sido un triunfo importante para México y un gran paso en nuestra lucha común contra el crimen organizado, la violencia y el tráfico de drogas", agregaron.

En la entrevista y preguntado por si tenía pruebas para justificar sus acusaciones, Jordan afirmó que esa información está en los documentos de los servicios de inteligencia de Estados Unidos, que dan fe de que "'El Chapo' siempre ha estado metido en política".

Interrogado sobre si "El Chapo" habría sobornado a agentes de Estados Unidos, dijo: " Todo es posible, la corrupción también existe en EE.UU.".

"Hay que darle crédito -al Gobierno de México- por haberlo arrestado, pero en la cárcel todavía puede manejar sus negocios", concluyó.

El Gobierno de Peña Nieto asestó el sábado un duro golpe al narcotráfico con la captura del escurridizo Joaquín "El Chapo" Guzmán, el más buscado en EE.UU. y en México, en una operación de la Marina sin disparos.

Guzmán, nacido en 1957, comenzó su carrera criminal en la década de 1980 como lugarteniente de Miguel Ángel Félix-Gallardo, jefe del cártel de Guadalajara, cuya detención en 1989 le llevó a fundar su propia organización en Sinaloa, su estado natal.

En junio de 1991 fue detenido en la capital mexicana, pero logró escapar después de sobornar con 100.000 dólares al entonces jefe de la policía local, para ser capturado otra vez en 1993, pero en Guatemala, país que lo entregó a México.

El 19 de enero de 2001, "El Chapo" se fugó de la prisión de Puente Grande, estado occidental de Jalisco, a bordo de un camión de limpieza gracias a la ayuda prestada por algunos funcionarios del penal. Desde entonces era el criminal más buscado tanto por México como por Estados Unidos.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "