18 febrero 2014

Reina de belleza venezolana, recibió disparo en la cabeza en las protestas opositoras

"Permanece Internada, Está Delicada"  
Génesis Carmona, Miss Turismo Carabobo 2013, fue baleada en Valencia, donde hay otros 7 heridos. 
(+Fotos fuertes)
                                                                                                       
07_10 PM - 18 Feb, VALENCIA, VENEZUELA *-. Génesis Carmona fue atacada con un arma de fuego de alto calibre en la avenida Cedeño de la ciudad de Valencia en el estado venezolano de Carabobo. Medios locales detallaron que el proyectil no había podido serle extirpado, pero que sería operada para bajar la inflamación. En estos momentos se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Guerra Méndez.
La joven Carmona, además de modelo, es estudiante de Mercadeo en la Universidad Tecnológica del Centro (Unitec). Este martes se plegó a las movilizaciones en todo el país para exigir mayor seguridad, estabilidad económica y el fin de la corrupción en el gobierno de Nicolás Maduro. También protestaban por la detención del dirigente opositor Leopoldo López, que se entregó este martes a las autoridades.

El ataque se produjo cuando manifestantes de la oposición venezolana participaban de una marcha pacífica que se dirigía desde la avenida Cedeño hacia la Plaza de Toros Monumental y fueron emboscados por motorizados. Los testigos relataron que los hombres armados dispararon y lanzaron botellas a las personas allí presentes. De acuerdo con el periódico El Universal, en el centro médico Guerra Méndez de Valencia atienden a ocho heridos de bala. En su mayoría, son estudiantes, según un artículo de El Carabobeño.
Además de la reina de belleza, hay otro estudiante muy grave: Enyerson Ramos, que ingresó directamente al quirófano con un disparo en el tórax y otro en el cuello.

Una jornada agitada en el país

Tras una semana intensa en Venezuela, marcada por las multitudinarias marchas de la oposición, López convocó para este 18 de febrero una movilización para presentarse ante las autoridades. El dirigente opositor tenía una orden de captura, emitida a pedido del gobierno de Nicolás Maduro, quien lo señaló como responsable de los disturbios de la manifestación del miércoles pasado, en la que tres personas murieron y otras 66 resultaron heridas.

López se entregó a las 12:23, hora local, luego de dar un discurso ante una multitud. "El día de hoy yo me presento ante una Justicia injusta, que no juzga de acuerdo a la Constitución ni las leyes. Si mi encarcelamiento vale para un despertar del pueblo y para que la mayoría de los venezolanos que queremos cambio podamos construirlo, valdrá la pena", afirmó.

"Esta lucha es por nuestros jóvenes, es por los estudiantes, por los reprimidos, por los encarcelados, por todo el pueblo de Venezuela que hoy está sufriendo colas, escasez, los jóvenes no tienen empleo ni futuro", aseguró.

Para este martes, también fue convocada una marcha del chavismo para hacer una demostración de fuerza contra la oposición. Luego de la manifestación, Maduro ofreció una conferencia en la que se congratuló por la detención del opositor, al que vinculó con la "derecha fascista". "López está en manos de la Justicia", indicó.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "