01 marzo 2014

China: 27 muertos y 109 heridos en ataque con cuchillos a estación de tren

"No quedó claro el motivo trás del ataque"
Un grupo de personas ha asaltado una estación de tren de la ciudad de Kunming y han dejado más de 109 heridos.
                                                                                                                                                           
01:55 PM - 1 Mar, BEIJING, CHINA *-. Al menos 27 personas murieron y 109 resultaron heridas después de que un grupo de hombres armados con cuchillos atacaron una estación de tren en el suroeste de China, informó la agencia oficial de noticias Xinhua, en uno de los ataques con más víctimas en China en años recientes. 
La agencia no dio más detalles sobre el ataque del sábado por la noche en la estación de ferrocarril de Kunming, en la provincia de Yunnan, y los atacantes no fueron identificados. La policía de la ciudad de Kunming no tenía información de inmediato sobre el incidente.
La estación de televisión local K6 dijo que varios de los atacantes fueron abatidos a tiros por la policía y que las víctimas eran llevadas a hospitales locales. 

La agencia estatal Yunnan News dijo que los hombres vestían uniformes cuando asaltaron la estación y que se escucharon disparos después de que la policía acudió al lugar. Fotos que circulan por internet mostraban equipaje desparramado y cuerpos tendidos sobre el suelo ensangrentado. 
No quedó claro de inmediato el motivo detrás del ataque, pero China ha sido testigo de una serie de apuñalamientos en masa y otros ataques perpetrados por personas resentidas contra la sociedad.

Un médico del Hospital Popular Nº1 de Kunming ha explicado en declaraciones telefónicas a Xinhua que los trabajadores del centro están ocupados tratando a los heridos y no ha podido confirmar la cifra de ingresados. Otro médico ha señalado en declaraciones bajo condición de anonimato que continúan llegando heridos al centro.

En el hospital ya se han contabilizado una docena de cadáveres, según un periodista de Xinhua desplazado hasta el centro sanitario. Según esta fuente, hasta la medianoche se han recibido 60 víctimas del ataque en el hospital, de acuerdo con los registros del propio centro.

Uno de los agredidos, Yang Haifei, ha relatado que fue atacado cuando estaba comprando un billete y vio a un grupo de personas que corrían hacia el interior de la estación, la mayoría vestidos de negro. "Vi a una persona que venía corriendo hacia mí con un cuchillo grande y huí junto a los demás", ha relatado Yang, que resultó herido en el pecho y en la espalda. Yang ha explicado que los heridos más graves son los que eran más lentos y los que "caían al suelo".

Rápidamente se han difundido fotografías del ataque a través de redes sociales como Sina Weibo, con imágenes escabrosas de víctimas en el suelo tendidas sobre charcos de sangre.

La Oficina de Gestión de Seguridad del Ministerio del Interior ya ha calificado el incidente de "crimen violento grave" a través de su cuenta oficial en Sina Weibo. Además, informa de que la situación se está estabilizando y los heridos han recibido tratamiento. La Policía está ya trabajando en la investigación. "No importan los motivos de los asesinos. Matar a inocentes va contra la amabilidad y la Justicia. La Policía perseguirá estos delitos de acuerdo a la ley sin ninguna tolerancia. Que los fallecidos descansen en paz", añade.

La Estación de Kunming, situada en el sureste de la ciudad, es una de las estaciones de ferrocarril más grandes del suroeste de China. Comenzó a funcionar en 1958.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "