15 mayo 2014

Policía de NY retiene cadáver de periodista Saint Hilaire; por misterio de muerte

"La policía de Yonkers investiga"
Saint Hilaire, murió en la bañera de su casa el martes a las 4:00 de la madrugada.
                                                                                                                                                             
*El funeral programado para este viernes 16 fue pospuesto hasta que concluyan las pesquisas
                                                                                                                                                               
07:10 PM - 15 May, NUEVA YORK *-. La policía del suburbio de Yonkers retuvo la tarde de este jueves 15 de mayo el cadáver de la periodista Minerva Saint Hilaire, quien murió en la bañera de su casa en ese suburbio, el martes a las 4:00 de la madrugada, debido a que se ha abierto una investigación sobre la causa del fallecimiento.
Fuentes allegadas a la familia de la reconocida comunicadora, dijeron a condición de anonimato, que detectives de homicidios en Yonkers, han contactado varias beses al señor José Samboy, para hacerle preguntas respecto a las circunstancias de la muerte de la periodista.

Aclararon, que ello, no implica un involucramiento de Samboy en la muerte de su esposa ni que sea persona de interés o sospechoso de algún crimen.

El funeral, estaba programado para este viernes 16 de mayo, entre 4:00 de la tarde y 9:00 de la noche, en la funeraria Ortiz de la Avenida Broadway y la calle 190 en el Alto Manhattan, pero el velatorio fue suspendido a petición de las autoridades.

Se dijo que al cadáver de Saint Hilaire, se le encontró una sustancia que está siendo analizada en Toxicología de la morgue del hospital de Yonkers, donde se encuentra el cuerpo de la comunicadora fallecida.

"El funeral, ha sido pospuesto por demanda oficial", dijo un pariente de la periodista fallecida, declinando dar más detalles.

Se informó que un coronel de la Policía Nacional dominicana, primo hermano y criado junto con la periodista, se desplazó desde la República Dominicana a Nueva York, para estar al lado de la familia.

La periodista, cuya muerte ha conmocionado a la comunidad dominicana en Nueva York, estaba leyendo un libro acerca de los ángeles del cielo, mientras estaba en la cama junto a su esposo, cuando se paró a orinar.

El señor Samboy, que se había quedado dormido, se dio cuenta de la ausencia de Saint Hilaire, entre media hora y 45 minutos después. Cuando él, fue al baño, encontró la puerta cerrada, tocó, nadie le abrió.

Forzó la cerradura y encontró a la comunicadora con baba en la boca y en la bañera, por lo que llamó al 911 para reportar el incidente.

Cuando llegaron los paramédicos y la policía, Samboy les explicó en detalles las circunstancias del hecho, pero no quedó claro si la periodista murió en la bañera, en la ambulancia o si fue declarada muerta en el hospital de Yonkers.

Los familiares, desconocen cuando les será entregado el cadáver de la periodista para ser velado en Nueva York y luego repatriado a la República Dominicana.

Una ceremonia en su memoria, está prevista a celebrarse en la Funeraria Blandino en Santo Domingo, a petición del doctor Cruz Jiminián, con el cual la periodista tenía acuerdos de cooperación, a través de la fundación que ella había creado y ayudaba a niños pobres en la República Dominicana.

De la Blandino, el cadáver, será trasladado a su pueblo natal de Santiago Rodríguez, donde será velado también y sepultado en el cementerio municipal de esa ciudad de la Línea Noroeste.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "