06 junio 2014

EEUU: un joven muerto y tres heridos tras un tiroteo en una universidad de Seattle

"Fue detenido por alumno que le arrojó gas pimienta"
El autor del tiroteo mortal en una universidad de Seattle (EEUU) no es alumno.
                                                                                                                                                               
*El atacante tiene 26 años y tenía planeado perpetrar una matanza mayor al ingresar con un cuchillo, una pistola y varios cargadores a la casa de estudios.
                                                                                                                                                               
07:10 AM - SAN FRANCISCO, EE.UU. *-. El presunto autor del tiroteo de este jueves en la Universidad Seattle Pacific del estado de Washington que ha costado la vida a una persona y ha dejado heridas a otras tres no es alumno del centro, informó en rueda de prensa la policía local.
Un hombre murió y tres personas resultaron heridas -una de ellas de gravedad- en un tiroteo en esa universidad, después de que un "hombre blanco de aproximadamente 26 años que no es alumno del centro", según lo describió la Policía, irrumpiese en uno de los edificios del campus con una pistola y un cuchillo y disparase varias veces.
Cuando paró de disparar para recargar el arma, un estudiante que ostenta el cargo de monitor del edificio le roció con un spray de pimienta y con la ayuda de otros alumnos lograron reducirlo e inmovilizarlo hasta la llegada de los agentes, que se lo llevaron detenido.

Fuentes policiales indicaron al diario The Seattle Times que la persona detenida en relación al tiroteo es Aaron Ybarra, vecino de Mountlake Terrace (Washington).

Aunque la Policía de Seattle indicó en un primer momento a través de Twitter que pese a tener arrestado a un sospechoso mantenía la búsqueda de una segunda persona relacionada con los disparos, posteriormente rectificó y dijo que ya no buscaba "sospechosos adicionales" y que el presunto autor habría "actuado solo".

Los cuatro heridos -tres por heridas de bala y otro la naturaleza de cuyas heridas se desconoce- fueron trasladados al Centro Médico Harborview, donde uno de ellos, un varón de 19 años que llegó en estado "crítico" falleció, mientras que una mujer de 20 años llegó en estado grave y tuvo que ser operada, informó la portavoz del centro hospitalario Susan Gregg.

Las otras dos víctimas, dos varones de 24 y 22 años (uno de los cuales no presenta heridas de bala), se encontraron en todo momento fuera de peligro.

Por el momento, no ha trascendido la identidad de ninguna de las víctimas.

En declaraciones al portal de información local King5.com, un profesor de la universidad aseguró que "no reconoce" al presunto autor del tiroteo y calificó al estudiante que logró reducirlo de "héroe que ha salvado vidas".

"Hoy debía haber sido un día de celebración por el final del año escolar. De nuevo, la epidemia de la violencia de las armas ha venido a Seattle", se lamentó el alcalde de Seattle, Ed Murray.

La universidad cerró durante varias horas, las clases fueron suspendidas y, una vez pasado el pánico, se celebró una misa en la iglesia y los jardines del centro en honor al fallecido y a los heridos.

La Universidad Seattle Pacific es un centro privado de enseñanza superior fundado en 1891 y de confesión cristiana metodista libre que cuenta en la actualidad con unos 4.270 estudiantes.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "