20 noviembre 2014

Murió la duquesa de Alba una de las mujeres más ricas de España

Cómo se repartirán los u$s 3.700 millones
Cayetana Fitz-James Stuart, de 88 años, era la mujer con más títulos nobiliarios del mundo.
                                                                                                                                                                                                                         
*No logró superar una neumonía y falleció rodeada de su familia en la residencia de Dueñas.
                                                                                                                                                                                                                         

08:10 AM - 20 Nov, MADRID, ESPAÑA *-. María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, decimoctava duquesa de Alba, conocida por su vida social y sus excentricidades, falleció este jueves a los 88 años.
"Ya ha fallecido, fue esta mañana", afirmó un vocero del Palacio de las Dueñas, residencia de la duquesa en Sevilla, la ciudad andaluza donde el domingo había sido hospitalizada por una neumonía, gastroenteritis, neumonía y arritmia cardíaca.

Poseedora de 50 títulos nobiliarios y veinte veces Grande de España, había sido trasladada el martes a su residencia para recibir el afecto de todos seres queridos.

Entre e los su marido Alfonso Diez, un funcionario 25 años menor que ella con quién se había casado en 2011 en medio de un escándalo familiar. La duquesa cumplió finalmente su deseo luego de adelantar a sus seis hijos el reparto de la herencia.

En su cuenta de twitter, el alcalde de la capital andaluza ha escrito que "Doña Cayetana siempre llevó a Sevilla en el corazón y por eso permanecerá para siempre en el corazón de Sevilla", y ha añadido: "descanse en paz".

***
Tres meses antes de su matrimonio con el ex funcionario Alfonso Díez Carabantes, el 5 de octubre de 2011, Cayetana Fitz-James Stuart, XVIII duquesa de Alba, firmó ante notario en Madrid el reparto del grueso de su herencia, valorada en unos 3.000 millones de euros (unos 3.700 millones de dólares), entre sus seis hijos.

Alfonso Díez, de 64 años y que inició la relación con la duquesa en 2008, firmó en febrero de 2011 sus capitulaciones matrimoniales, un total de quince cláusulas por las que renunciaba a "cualquier título, derecho u honores que le pudiera corresponder fruto de su matrimonio".


Pero aquel gesto, a instancias del propio Díez, no pareció suficiente para los hijos de la duquesa, que el 4 de julio de ese mismo año los reunió a todos en una notaría de Madrid para repartir anticipadamente buena parte de su patrimonio personal e histórico.


Este "reparto de la herencia en vida" de la duquesa se ejecutó en concepto de donación escriturada por la cual sus hijos se convirtieron en titulares registrales de sus bienes, mientras que la duquesa seguiría administrándolos como gerente y disfrutando de ellos como usufructuaria.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "