15 enero 2015

Moscoso Segarra rechaza anular acusación contra Félix Bautista

"Proceso continúa en estos momentos"
Dijo que esta condición no constituye un derecho personal del mismo sino que sirve del interés público.
                                                                                                                                                                                  
05:05 PM - 15 Ene, SANTO DOMINGO, RD *-. El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, rechazó este jueves anular la acusación hecha por el Ministerio Público en contra del senador Félix Bautista y otros seis imputados, como habían solicitado sus abogados.
Los abogados de Bautista, así como de Soraida Abreu  Martínez, José Elías Hernández, Bolívar Antonio Ventura, Manuel Osoria Martínez, Bienvenido Apolinar Breton Medina y Grisel Aracely Soler pedían la anulación, alegando que el Ministerio Público no contaba con el permiso del Congreso Nacional para investigar al funcionario, debido a su inmunidad parlamentaria.
El magistrado Segarra dijo que para iniciar una persecución en contra del senador o cualquier legislador no es necesario contar con el permiso de la Cámara a la que pertenece ya que la inmunidad fue “establecido para proteger la integridad de  la función estatal que compete a las personas las que alcanza esta forma de inmunidad y evitar así que se altere el normal desarrollo de la función pública, o sea, que dicho funcionario no se vea obstaculizado o entorpecido en el ejercicio de sus funciones”.

Dijo que esta condición no constituye un derecho personal del mismo sino que sirve del interés público.

Consideró que las excepciones planteadas por el artículo 87 de la Constitución es referente a la libertad del legislador durante una legislatura, de lo que se trata es de garantizar la presencia del mismo en las secciones.

Dijo que las disposiciones legales respecto a la inmunidad parlamentaria establecidas en los artículos 86 y 87 de la Constitución, no impiden que se “inicie una persecución o acciones penales contra un congresista sin que sea imperativa la expedición de autorización de la Cámara a la que correspondiente, siempre y cuando no se tomen medidas que restrinjan su libertad corporal”.

En tal sentido, Segarra ordenó la continuación de la audiencia.


No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "