07 febrero 2015

Dos heridos tras un ataque con explosivo a sede de Televisa en noreste de México

"El crimen organizado bajo la lupa"
El artefacto explosivo fue lanzado contra la zona de estacionamiento del canal de televisión.
                                                                                                                                                                          
04:55 PM - 7 feb TAMAULIPAS MÉXICO *-.  Dos personas resultaron heridas tras un ataque con un explosivo a la sede de la empresa Televisa en el municipio de Matamoros (Tamaulipas), noreste de México, donde se ha recrudecido la violencia en las últimas semanas.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó en un comunicado que el ataque se produjo a las 21.30 hora local (03.30 GMT) de la pasada noche, cuando presuntos delincuentes lanzaron un artefacto explosivo contra las instalaciones de Televisa del Noreste.

El artefacto explosivo fue lanzado contra la zona de estacionamiento del canal de televisión e impactó en la caseta de los guardias, por lo que dos de ellos resultaron heridos.

Además de las lesiones a los dos guardias, quienes fueron llevados a un hospital para su atención médica, la fachada del inmueble resultó con daños materiales como consecuencia del estallido.

El pasado miércoles, las autoridades mexicanas hallaron un artefacto explosivo en el estacionamiento de la alcaldía de Matamoros, el cual fue retirado sin afectaciones por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Ese día se registraron dos nuevos bloqueos en la carretera Matamoros-Reynosa, que fueron dispersados por policías estatales de Fuerza Tamaulipas, horas después de que el martes fallecieran nueve personas, ocho de ellas en enfrentamientos con fuerzas federales.

El estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, ha sido por años escenario de violentos choques entre grupos del crimen organizado, principalmente el cártel del Golfo y los Zetas, y entre los delincuentes y las fuerzas de seguridad.


Ante el recrudecimiento de la violencia, el Gobierno implementó el año pasado un despliegue mayor de fuerzas federales y ordenó la depuración completa de los cuerpos de seguridad del estado.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "