12 agosto 2015

Fallece el periodista y compositor Mundito Espinal

"Tenía 81 años"
Sus canciones han sido interpretadas por Anthony Ríos, Fernando Villalona, Camboy Estévez, Fausto Rey y Fernando Casado.
                                                                                                                                                  
08:20 PM  – 12 Ago, SANTO DOMINGO., RD *-. Falleció la tarde de este miércoles el comunicador y compositor Rafael Edmundo Espinal Hernández (Mundito), de 81 años, quien estuvo involucrado en el mundo de la comunicación y la música por más de 50 años.
El cronista de arte murió a causa de neumonía a las 4:00 de la tarde. Sus restos serán expuestos esta noche en la Funeraria Blandino, del Abraham Lincoln.

El reconocido periodista padecía de diabetes, enfermedad por la cual fue internado en el 2012.

Durante su trayectoria, el productor del programa de televisión “De todo un poco” mereció un sinnúmero de galardones y reconocimientos.

Mundito Espinal, quien estuvo casado con Milagros García,  es considerado uno de los compositores más prolíficos de la República Dominicana.

Hace dos años, en la gestión de Máximo Jiménez, que la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) reconoció al periodista a quien le dedicó la gala, en la cual entregó Premio al Mérito Periodístico.

Entre sus éxitos musicales se cuentan“ ”Salsa pa’tu lechón””, “Llegó Navidad”,“ ”Consejos de Navidad”,“ ”Llegó Nochebuena otra vez”, “”Nada”, “”Viejo amigo”, “”Un imposible”, “”Piénsalo””, “”La noche está triste”, “”Mayra”,“ ”Moriré sin ti”, “”No me busques”, entre otros.

Sus canciones han sido interpretadas por Anthony Ríos, Fernando Villalona, Camboy Estévez, Fausto Rey y Fernando Casado.

El veterano comunicador residía en La Castellana, en el Distrito Nacional.

Por más de cincuenta años estuvo ligado a los medios de comunicación. Fue creador del programa de radio y televisión “De todo un poco”, junto a su inseparable esposa Milagros García.
En febrero de 2014, el presidente Danilo Medina le otorgó, mediante decreto, una pensión especial de 75 mil pesos mensuales en reconocimiento a su labor en el Día del Cronista del Arte.


No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "