26 octubre 2015

Terremoto de 7,7 grados en el norte de Pakistán, India y Afganistán

"Hay desenas muertos"    video + Fotos
El temblor se ha sentido con fuerza hasta en Nueva Delhi.
                                                                                                                                                  
*Fue el más potente en el sur de Asia desde abril, cuando murieron 9.000 personas en Nepal.
*La provincia afgana de Badakhshan fue el epicentro del fenómeno, que dejó, además, 300 heridos, según reportes iniciales.
                                                                                                                                                  
07:25 AM 26 Oct, KABUL/ISLAMABAD *-. Decenas de personas murieron y 300 resultaron heridas en Pakistán por el sismo de 7,7 grados en la escala de Richter que se registró hoy en un punto situado a unos 250 kilómetros al norte de Kabul, en territorio de afgano y que se ha sentido en toda la región.
Funcionarios paquistaníes cifraron la cantidad de víctimas en 45 hacia las 11:30 GMT, pero cada reporte que llega desde la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, la más afectada en Pakistán por el terremoto, eleva esa cifra.
El epicentro sin embargo se situó en la provincia de Badakhshan, en el noreste de Afganistán, a 45 kilómetros al sur-suroeste de Jarm y 73 kilómetros al sur de Faryabad, en el Hindukush, una zona montañosa que forma parte de la cordillera del Himalaya y compartida entre Afganistán y Pakistán, un área escasamente poblada.
De acuerdo con los primeros informes del terremoto se produjo a las 9:00 GMT, 13:30 hora local.

El terremoto se sintió en Pakistán y en todo el norte de la India. Este sismo es el de mayor intensidad en la zona del Sur de Asia, un área de alta actividad sísmica, desde que en abril un terremoto de 7,8 puntos en la escala Richter en Nepal dejara cerca de 9.000 muertos.

Emergencia y movilización

En el Hospital Lady Reading de Peshawar, capital provincial de Khyber, unos 100 heridos fueron ingresados, mientras que en la región de Swat al menos 194 personas fueron trasladadas a centros médicos.

El terremoto se sintió en las principales ciudades paquistaníes, entre ellas Lahore, Islamabad, Rawalpindi, Peshawar y Quetta y en algunas zonas se han cortado los servicios telefónicos.
 
El Gobierno de Pakistán ordenó la declaración de emergencia y la movilización de todas las agencias del país tras el terremoto.


"El primer ministro (Nawaz Sharif) ha ordenado a todas las agencias federales civiles y militares la declaración inmediata de emergencia y la movilización de todos los recursos para asegurar la seguridad de los ciudadanos de Pakistán", indicó el Gobierno en un comunicado.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "