05 noviembre 2015

Falleció en NY el merenguero Benny Sadel…

"De Luto el Arte Dominicano"
El artista venía padeciendo de leucemia y en los últimos días se agravó su situación.
                                                                                                                                                      
07:10 AM – 5 Nov, Nueva York *-. El merenguero dominicano Benny Sadel falleció la madrugada de este jueves en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, producto de una leucemia, de acuerdo a informes. La muerte del cantante, que ayer había sido entregado a sus familiares desde el hospital donde recibía atenciones, ha provocado el lamento de varias figuras públicas.
Entre ellas el dirigente peledeísta Domingo Jiménez, quien en su cuenta de Twitter, expresó solidaridad a la familia del merenguero, quien logró gran popularidad en las décadas de los 80 y los 90.

Su vida
Enmanuel González, conocido artísticaente como Benny Sadel nació en Uvilla, Tamayo, el 27 de marzo de 1960. Se inició como cantante en la escuela primaria, el liceo y las fiestas patronales de su pueblo.

En 1977, se unió a la orquesta “X uno del sabor”, en Vicente Noble. Dada su afinidad en el canto, su maestro de música, Arturo Méndez, le recomendó trasladarse a Santo Domingo para que probara otros escenarios.

Un día después de su llegada a la ciudad capital, fue contratado por Gerardo Veras para ingresar a la orquesta “Los Diamantes”. Luego de dos años en este grupo pasó a formar parte de “La Santo Domingo All Star Band”.

Cuando se estaba constituyendo el grupo “El Equipo”, Dioni Fernández y Sandy Reyes lo integraron al frente de esa orquesta, en la cual permaneció por un año y siete meses.
Luego se radicó en Venezuela, donde formó una agrupación llamada “Los jacarandosos de Benny Sadel”, compuesto por dominicanos y venezolanos.

Seis meses después, Wilfrido Vargas le propuso que formara parte de su orquesta; éste aceptó y regresó al país.
Con Wilfrido, Sadel sólo logró hacer cuatro bailes, ya que Vargas no agilizó los trámites para poner su visado al día, para que viajara y participara de una gira que tenía la orquesta en el extranjero.

Por esa razón, tuvo que volver a Venezuela con “Los jacarandosos de Benny Sadel”, hasta que en 1983 se juntó con Aramis Camilo en “La Organización Secreta”.
Posteriormente formó su propia orquesta. Entre sus temas más sonados están “Majao, majao”, “Dicen”, “Vuelve”, “Cada vez más”, “Te seguiré queriendo”, “Algo de mi”, “Maldita sea”, “Amor, amor” y “Majando”.

En 2008 ingresó como figura principal a “Los Toros Band”, pero esa alianza no progresó y volvió a hacer una carrera independiente con su propio proyecto.



No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "