19 mayo 2016

Matan oficial médico de la Fuerza Aérea; general niega vinculación en el hecho

"En Alma Rosa"
Según el reporte policial por ese hecho hay dos personas detenidas, entre ellas la expareja de la víctima.
                                                                                                                                                                                                                        
04:25 PM - 19 May, El general de brigada del Ejército, Estanislao Gonell Regalado, ERD, aclaró que no tiene absolutamente nada que ver con la muerte del joven médico Orlando De la Rosa Jacobo, quien murió herido de bala la madrugada del jueves.

Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas precisó que no fue frente a su casa donde el joven profesional fue muerto, ya que reside a unas dos cuadras de donde ocurrió el lamentable hecho, según explica un comunicado del exvocero de la Policía y actual de referida comisión militar, coronel Jacobo Mateo Moquete.

El general dijo que ciertamente el doctor De la Rosa Jacobo tuvo una relación con su cuñada Ginette Marte y que fue frente a la residencia de ésta que sucedió el trágico suceso.

Añadió que cuando De la Rosa Jacobo estuvo detenido en la Fuerza Aérea de República Dominicana fue por asuntos de violencia intrafamiliar en virtud de que éste pertenecía a esa institución y su ex pareja se querelló contra él allí.

Gonell Regalado dijo que es el más interesado en que se investigue a fondo ese lamentable hecho ya que nunca se ha visto involucrado en ningún acto apartado de la ley a lo largo de su carrera y que así lo hizo saber a sus superiores, a la Policia Nacional y al presidente de la Comisión Nacional de la Derechos Humanos, Manuel María Mercedes. 

Acusación  

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la gineco-obstetra Josefina Jacobo pidieron a la Policía que investigue a Gonell Regalado, por el homicidio la madrugada del jueves del médico Orlando de la Rosa Jacobo.

De acuerdo con la doctora Jacobo, fruto de la relación tormentosa de Orlando y Ginnet,  el general Gonell había amenazado de muerte a su hijo en varias ocasiones.

Manuel María Mercedes, presidente dela CNDH, y la doctora Josefina Jacobo, madre de Orlando, dijeron que éste fue ultimado de al menos un disparo en el costado derecho cuando se encontraba hablado por teléfono con su exnovia Ginett Marte a la puerta del residencial Miní, en la calle club de Leones esquina 23, en Alma Rosa II, lugar donde reside el general Estanislao Gonell Regalado, cuñado de la mujer, que también vive en el lugar.

La doctora Jacobo dijo que su hijo Orlando y Ginett, visitadora médico, tenían una relación en la que vivieron seis meses juntos y que por problemas de pareja se separaron en octubre pasado, y en la ocasión el general Gonell Regalado lo mandó a apresar por un mes en la base aérea de San Isidro, ya que el occiso era asimilado a esa rama militar y estaba terminando el postgrado de Ginecología en el hospital Ramón de Lara, de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD).


No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "