05 mayo 2016

Moliné Rodríguez sale de la cárcel de Najayo sin conversar con la prensa

"Por asesinato de Llenas Aybar"
Tras cumplir 20 años de cárcel  Moliné Rodríguez, cómplice del asesinato en 1996.
                                                                                                                                                                                                                        
01:45 PM – 5 May, SANTO DOMINGO, RD *-. Juan Manuel Moliné Rodríguez obtuvo su libertad este jueves tras cumplir justamente hoy, 05 de mayo, los 20 años de prisión a los cuales fue condenado por el asesinato del niño José Rafael Llenas Aybar, en mayo de 1996.
La salida de Moliné Rodríguez ocurrió a las 2:25 de la tarde, luego de que el vehículo en el que se traslada la familia se le permitiera entrar al Centro Correccional de Najayo.
La familia de Moliné colocó dentro del vehículo las pertenencias del exconvicto y se marcharon en una yipeta Nissan, color gris.

Moliné Rodríguez se encuentra fuera de las rejas después que en la mañana de hoy fue entregada la orden que dispone su libertad al Centro Correccional de Najayo Hombre.

El juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Willlys Jesús Muñoz, dijo que la ejecución de la orden se hace en cumplimiento al Artículo 440 del Código Penal Dominicano. Sostuvo que Moliné Rodríguez fue apresado el 5 de mayo de 1996 y el cómputo de que establece la Ley indica que hoy se cumplió la pena impuesta.

En el momento en que fue detenido tenía 18 años de edad, por lo que saldrá con 38. Mario José Redondo Llenas, quien era primo de la víctima, tenía 19.

Moliné Rodríguez fue hallado culpable de sustraer el 3 de mayo del 1996 al niño de 12 años de edad y posteriormente darle muerte, junto a Mario José Redondo Llenas, a quien se le impuso 30 años.

En esos veinte años de privación de libertad por el denominado “crimen del siglo”, el interno solicitó en dos ocasiones la variación de la prisión por libertad condicional, en junio del 2007 tras cumplir los primeros 10 años y en mayo del 2009.

En septiembre del 2006, la Cámara Penal de la Suprema convirtió en irrevocable la sentencia de 30 y 20 años para Redondo Llenas y Moliné Rodríguez, respectivamente, por las más de treinta puñaladas que sufrió el adolescente.

Desaparición de Llenas Aybar


José Rafael Llenas Aybar salió con su primo Redondo Llenas hacia una plaza comercial la tarde del 3 de mayo de 1996 y en la noche fue declarado desaparecido. Su cadáver fue hallado flotando en la laguna de Arroyo Lebrón del kilómetro 24 de la autopista Duarte, con 34 puñaladas, un día después de su desaparición, cerca de la finca de la familia de la ex embajadora de Argentina, Teresa Meccía de Palmas, cuyo esposo Luis Palma de la Calzada y su hijo Martín Palma Meccía fueron implicados en el crimen.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y mientras tanto Llenas Aybar sigue muerto, sus padres nunca podrán tener su hijo de vuelta.
Ojala que alguien este esperando a Moline Rodriguez para agarrarlo fuera de la cárcel y cortarle las bolsas. (El pene también).

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "