11 julio 2016

Samaná: Esta de luto en por muerte de 18 personas en accidente de tránsito; investigan la causa

"Sánchez entierra sus muertos en medio del dolor"
Doce resultaron heridos. La mayoría permanecen en hospitales de SFM y Nagua.
                                                                                                                                                                                                                         
07:00 AM – 11 Jul, SÁNCHEZ.SAMANÁ, RD *-. Aferrados a la vida, una abuela y su nieto de un año 8 meses sobrevivieron al accidente que dejó un saldo de 16 muertos y 24 heridos, ocurrido el sábado pasado en la comunidad La Majagua, del municipio Sánchez, en la provincia Samaná.
Cuando ocurrió el impacto, Blacina Jerónimo abrazó a su nieto, Dilan Erán, y a pesar de que momentáneamente perdió el conocimiento, no lo soltó hasta que fueron a socorrerla.


El bebé no recibió golpes; ella tiene algunos rasguños, pero sin fracturas, mientras la madre del pequeño, su hija Ana María Calcaño, se fracturó la pierna derecha y está internada en el hospital público de Nagua.

Mientras tanto, en el pueblo de Sánchez todo estaba cerrado: colmados, supermercados y centros de diversiones.

Pero sus calles estaban repletas de gente; el pueblo está de luto. Todos se conocían allí; los apellidos de las víctimas eran comunes. De una manera u otra, todos se daban trato de familia.

En el camión Dihatsu Rojo, placa B170769, viajaban 40 personas que habían concluido un culto religioso y se dirigían desde Nagua hacia Sánchez; del otro lado venía un camión-furgón Mack, placa 1321474, con el que chocaron de frente, per diendo la vida 16 de sus 40 ocupantes.

Las víctimas no pudieron ser veladas por mucho tiempo, apenas dos horas. Hubo que sepultarlos rápido, porque en algunos ataúdes solo había partes de cuerpos recogidas en el lugar del accidente.

Entre los muertos había una criatura viviente en el vientre de su madre, a quien le fue practicada una cesárea con la esperanza de salvarlo, pero ya no había tiempo.

Pereció y fue sepultado en el mismo ataúd.

En el accidente fallecieron dos pastores. Hubo familias que perdieron hasta a cuatro parientes. En el cementerio municipal de Sánchez no había espacio: Algunos cadáveres fueron sepultados uno encima de otro. Retumbaban los llantos; el pueblo acudió en masa a acompañar a sus vecinos y familiares.

Testigos del hecho

Desiderio Mota, residente en La Majagua, el lugar donde ocurrió el accidente, narró que la mayoría de las víctimas murió en el acto.


Igual que otros entrevistados, Mota coincidió en que el camión-furgón iba a alta velocidad.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "