17 enero 2017

Agricultores de agua buenas samaná piden ayuda al director del INDRHI-video-

"Están con el agua al cuello"
Agricultores piden construcción de una compuerta para evitar que el agua salada penetre a sus predios.
                                                                                                                                                                                                                        

09:25 PM 17 Ene, SÁNCHEZ, SAMANA, RD *-. Agricultores de Aguas Buenas, piden ayuda al Ministerio de Agricultura y al Director del INDRHI, para que vengan en rescate de los cultivos de arroz y el pasto que utilizan para los animales que se están quemando, producto del agua salada que está penetrando a sus predios.

Según el relato de algunos de los agricultores, disen que, cuando la marea sube y llena los canales con el agua de mar, producen la salinización del agua dulce como, además, también lo está provocando una estación de bombeo que tiene la compañía Agregados Santa Bárbara instalada en un canal para llevar el agua a la planta para lavar los materiales la cual, demanda de mucha agua que también llega contaminada al lugar.   
Los agricultores dicen en su llamado: Queremos llamar la atención de las autoridades correspondientes, para que vengan a investigar si estas aguas contaminadas serían perjudiciales en el futuro para quienes los utilicen para los animales.   
El señor Florentino Calcaño le pide al Director del INDRHI, la construcción de una compuerta para evitar que el agua salada penetre a sus predios y así evitar la pérdida de sus cosechas.

cortesía Federico Roustand

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "