02 abril 2017

Muere emblemático periodista Rafael Molina Morillo

"Paz A su Alma"
El destacado y veterano periodista Rafael Molina Morillo murió a la edad de 87 años.
                                                                                                                                                                                                                       
12:10 PM – 2 Abril SANTO DOMINGO, RD *-. Falleció este domingo una de las glorias del periodismo dominicano, el doctor Rafael Molina Morillo, a la edad de 87 años, en su residencia en Santo Domingo. José Rafael Molina Morillo, fue un abogado, periodista, diplomático dominicano, nacido en la provincia La Vega, el 31 de marzo de 1930.

Se casó con Francia Espaillat Franco y tuvo cuatro hijos: José Antonio, Amelia, María Alicia y Silvia María.


Hasta la fecha fungió como director del periódico El Día, fue presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Fue además fundador y director de la revista ¡Ahora! y el periódico El Nacional; fue director del Listín Diario y de El Caribe.

Fue subdirector de Revistas del Listín Diario y Ultima Hora de 1991 a 1995. Fundador y conductor del programa de televisión “Rueda de Prensa”.

Profesor de la Escuela de Periodismo de la UASD y director de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).  Presidente del Consejo Nacional del Premio APEC al Periodismo “José Ramón López” (desde el año 1986 hasta 1992).

También se desempeñó como miembro fundador y directivo de la Fundación de la Orquesta Sinfónica Nacional desde el año 1984 hasta 1987.

Molina Morillo también fue embajador en Estados Unidos y Canadá (1980-82), embajador Jefe de la Misión Permanente de la RD ante la ONU, en Nueva York (1979-80).

Anteriormente fue Secretario de la Embajada Dominicana en México (1956-57), cónsul general en Panamá (1957-58) y consejero de la embajada dominicana en México (1958-59).

Publicó los libros La Prensa y la Ley en Santo Domingo”; “Gloria y Repudio, “Biografía de Pedro Santana; “Personalidades Dominicanas 1992-1993. De 1948 al presente publicó artículos de interés general en el diario El Día.


Compartimos con ustedes la última columna escrita el pasado viernes por Don Rafael Molina Morillo, titulada: La pobre UASD

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "