03 junio 2017

En Puerto Rico muere una joven al estrellarse avioneta en Piñones (vídeos)

"El vuelo salió del aeropuerto Luis Muñoz Marín"
El piloto notó que la nave estaba dando problemas y decidió regresar hacia el aeropuerto.
                                                                                                                                                                                                                         
04:25 PM- 3 jun, PUERTO RICO *-. Una adolescente de 15 años perdió la vida esta tarde cuando la avioneta en que viajaba con dos familiares y un piloto se estrelló a unos 200 pies de la costa frente al área de The Reef, en Loíza. La información fue confirmada por el secretario de Estado, Luis Gerardo Rivera Marín. El padre de la adolescente, quien no está en Puerto Rico, por lo que el funcionario tuvo que darle la mala noticia por teléfono.
La información fue confirmada por el secretario de Estado, Luis Gerardo Rivera Marín. El padre de la adolescente, quien no está en Puerto Rico, por lo que el funcionario tuvo que darle la mala noticia por teléfono.

Fueron rescatados con vida el piloto puertorriqueño de 22 años, quien sufrió un trauma en la nariz y en una pierna. Además, un hombre de 48 años, con quemaduras en el 40% de su cuerpo y su hija de 15 años, con quemaduras en el 18% de su cuerpo.


La occisa es amiga de esta última.

Rivera Marín indicó que la familia es de Atlanta, Georgia y del estado de Wisconsin.
La infortunada fue sacada del agua a eso de las 3:30 p.m. por buzos.
El vuelo era de la línea Air America, que salió del aeropuerto Luis Muñoz Marín. Más temprano Abner Gómez Cortés, director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias, indicó que el piloto notó que la nave estaba dando problemas y decidió regresar hacia el aeropuerto, pero no alcanzó su destino. En el aeropuerto se quedó una nave con otros famiilares.
Esta tarde el secretario de Estado, Luis Rivera Marín, se movió al Centro Médico para darles el pésame.
El gobernador Ricardo Rosselló indicó que se estará ofreciendo asistencia a la familia.
“Con pesar nos enteramos del accidente aéreo ocurrido hoy en Loíza. Beatriz y yo expresamos solidaridad a los familiares y amigos de la joven que perdió la vida. Nuestras oraciones para que los sobrevivientes de este trágico accidente puedan recuperarse con prontitud. El secretario de Estado, Luis Rivera Marín estará asistiendo a esta familia que se encuentra de visita en la Isla”, sostuvo en un comunicado.

La remoción de los sobrevivientes fue realizada por varios bañistas que nadaron hasta el lugar y se movieron en kayaks.
Al lugar llegó personal del Cuerpo de Bomberos, la Policía, Rescate Aéreo de la compañía Aerostar y la Policía Municipal de Carolina.

La nave se hundió por completo.
En entrevista el rescatista Nino Correa indicó que el cuerpo de la mujer fue movido a la Marítima de Piñones.
En cuanto a la avioneta, indicó que se encuentra sumergida a unos 10 o 12 pies de profundad y unos 200 pies de la costa.
"Se hizo un perímetro. Se sacó a toda la gente y lo que procede ahora es verificar con la Junta de Calidad Ambiental y la FAA (Administración Federal de Aviación, por sus siglas en inglés). Igual con la NTSB (Junta Nacional de Seguridad en el Transporte)", dijo.
Personal da la Junta de Calidad Ambiental se movería al área para verificar que no haya un derrame de combustible. 
"Pero nosotros nos adelantamos y los buzos van a corroborar si hay derráme. Si lo hay se marca con una boya", dijo Correa.
Según Nelman Nevárez, director de operaciones de Aerostar Puerto Rico, la emergencia ocasionó el retraso de 17 vuelos de hasta un máximo de una hora. "Los mismos salieron a tiempo, pero el cierre temporal de una de la pista para inspeccionar las condiciones del área posterior al incidente, provocó retraso en los despegues", se indicó en declaraciones escritas.


No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "