12 julio 2017

Ministerio Público de Samaná se niega recibir querella contra Bancas ilegales

"Bancas ilegales funcionan al lado de iglesias y escuelas públicas"
El abogado William Alcántara y Junior Cruz secretario de la Asociación de
Bancas, Culpan a la magistrada Interina María Cruz de violar los procedimientos. 
                                                                                                                                                                                                                                                                    
09:10 PM – 12 Jul, SAMANA, RD *-. En el día de hoy La fiscal interina y la Fiscalizadora Hilda King como la Fiscal Interina María Cruz de Samaná, se negaron recibir la denuncia y querella en contra de 86 Bancas ilegales de casi de 400 que funcionan al lado de iglesias y escuelas públicas en violación a la Ley 139-11 y sancionada por el Artículo 410 del Código Penal Dominicana.
El abogado William Alcántara en compañía del secretario de la Asociación de Bancas de Lotería de Samaná, Junior Cruz explicaron que intentaron depositar las querellas con las pruebas de las Bancas ilegales, sin embargo, la Fiscalizadora Hilda King y luego la Fiscal Interina María Cruz se negaron a recibirla porque supuestamente no es su competencia.

Los propietarios de las bancas legales Pidieron la intervención del Procurador General de República, Jean Alain Rodríguez, para que llame la atención al Ministerio Público de Samaná y procedan a desmantelar todas las Bancas ilegales que funcionan sin los permisos que otorga el Misterio de Hacienda.

El abogado William Alcántara lamento que los fiscales de Samaná no quieran hacer cumplir el Artículo 410 del Código Penal Dominicano que establece que “los juegos de azar “Se prohíbe toda clase de juego de envite o azar, salvo los casos reglamentados por leyes especiales. ….. Se atribuye competencia a los Juzgados de Paz, para conocer de las infracciones previstas en el Art. 410 reformado del Código Penal.”

Precisa que el delito de la instalación de las Bancas de lotería es de orden público y es competencia del Ministerio Público, por lo que es sospechoso que en Samaná el Ministerio Pública se haga indiferente y con su mala actuación este apoyando la corrupción y la ilegalidad.

Además, con las más de 400 Bancas ilegales está afectando y llevando a la quiebra a los empresarios y propietarios de Bancas de loterías legales, y que pagan sus impuestos a la DGII.

La Ley 139-11 en su artículo 8 establece Artículo 8.- El Estado dominicano durante un período de diez (10) años no autorizará la instalación de nuevas Bancas de apuestas en deportes ni de loterías, a partir de la promulgación de la presente ley.”

Mientras que el Decreto 730-02 Se establece una distancia mínima de doscientos (200mts) metros lineales entre una Banca y otra, so pena de clausura de la misma e incautación de sus bienes.

Las bancas ilegales:
También son ilegales las Banca Osvaldo Fortuna de Reiny Bisonó, banca Ramírez cruz de Rudy Leonel Rodríguez, banca soñadora de Rolando García, Banca Rym de Ray Martínez, banca patota de Patota, entre otras.

Entre las bancas ilegales que operan en Samaná figuran banca DHJ de José Manuel Encarnación de los Santos, banca NYR de Hedwing Núñez Ramírez, banca Flecher de José Rodolfo Hassell Javier, banca real de Tony, banca colombo de Wuanda, banca Yimmy de ángel Ismael reyes; banca Ramirez cruz de Rudy Leonel Rodríguez; banca Rosario  de Yesmerlin rosario Marciag, banca Aneudy de Aneudy Perez king, banca Zuisa de Joel Francisco Jiménez bueno,  banca estrella de Florangel y Rafael Jaquez, y  banca Loteka de Wanda.

Hicieron un llamado al Procurador General de la República ordenar una investigación de la situación y los motivos por los cuales el Ministerio Público de Samaná no quiere poner en movimiento la acción pública contra las Bancas ilegales.

Espacio/ Pagado.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "