22 noviembre 2017

Hoy se celebra el "Día de la Música" gracias a Santa Cecilia.

"Empezó en Londres"
Hoy 22 de noviembre es el día de Santa Cecilia, virgen, mártir y patrona de la música.
                                                                                                                                                                                                                                                                    
07:45 AM – 22 Nov, SANTA BARBARA DE SAMANÁ, RD *-. En honor a Santa Cecilia, una virgen que fue mártir de la iglesia cristiana primitiva que tocaba el órgano y cantaba, todos los 22 de noviembre se festeja el Día de la Música. 
Actualmente, Santa Cecilia es conocida por ser la patrona de los músicos. Según lo que dice la tradición, el día de su matrimonio, Cecilia cantaba a Dios en su corazón mientras los músicos tocaban.

Algunas leyendas dicen que con su canto atrajo a un ángel a la Tierra, otras, que también cantaba durante su martirio, pero a pesar de esto no hay escritos que hablen de la relación de Cecilia con la música. Por lo que la relación que hay entre Santa Cecilia y la música no está del todo clara. 
Según algunos especialistas la música existía incluso antes de la aparición del ser humano, hace 50.000 años, por lo que puede considerársele como una expresión cultural universal.

EMPEZÓ EN LONDRES

En 1683, la Sociedad Musical de Londres funda el festival anual del “Día de Santa Cecilia” , donde hasta el día de hoy siguen participando los más grandes compositores y poetas británicos. Precisamente para el primer festival, Henry Purcell (1659-1695) compondrá la oda “Laudate Ceciliam”, a la que seguirán el “Welcome to all the Pleasures”, “Raise, raise the voice” y “Hail, ¡bright Cecilia!”, todas ellas dedicadas a la santa. 
En honor a Santa Cecilia, un importante movimiento de renovación de la música sacra católica de finales del s. XIX recibe el nombre de “cecilianismo”.


No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "