03 junio 2018

Tiembla la tierra en Samaná de magnitud de 4.7 en la escala de Richter

"Hasta el momento no se ha reportado daños ni víctimas"
Su epicentro se ubicó a unos 15 km al este de Gonzalo Hato Mayor del Rey.
                                                                                                                                                                                                                                                                    
05:25 AM – 3 Juni, SANTO DOMINGO, RD *-. Un fuerte temblor de tierra de una magnitud de 4.7 en la escala de Richter sacudió al país a las 05:13 de la mañana. El Instituto Sismológico de la UASD reportó este domingo, el temblor de tierras de una magnitud de 4.7 su epicentro se produjo a unos 15 kilómetros al este de Gonzalo, al este de la RD.
De acuerdo con lo informado vía telefónica por Noel Jiménez, el evento se produjo a las 05:13 de la mañana, con una longitud de 18.942 y 69.609 de magnitud 4.7. ** al oeste-suroeste de Gonzalo, al este del país, y a 90 kilómetros de profundidad.

Su epicentro se ubicó a unos 15 km al este de Gonzalo Hato Mayor del Rey.

Según el geólogo Osiris de León dijo que el sismo se sintió con fuerza en gran parte del país, pero que no había nada de qué preocuparse porque “es una falla secundaria”.

De León explicó que en la zona epicentral del movimiento telúrico ocurrido esta noche no había nada que temer, porque en ese lugar no se producen grandes terremotos.

Precisó que en ese punto no hay peligro de que se genere un sismo de 7.0 porque en esa zona no hay fallas geológicas, lo que no hubiera sido igual si el temblor se hubiese producido más al norte del país. Dijo que se sintió también en Santiago.

Hasta el momento no se ha reportado daños ni víctimas.




No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "