03 octubre 2018

Muere D' Vieja Pan, ícono gastronómico de Samaná

"Samaná está de luto"
D’ Vieja Pan Inglés se destacó específicamente, en la producción de los Johnny cakes.
                                                                                                                                                                                                                                                                 
12:10 PM – 03 Oct, SAMANÁ, RD *-. Murió hoy en Santa Bárbara de Samaná Albertina de Peña, mejor conocida como D’ Vieja Pan.
Según nuestro corresponsal Freddy Aquino, Albertina de Peña, fue un ícono y orgullo en la provincia por ser catalogada como una de las mujeres más entusiastas
y productivas que se dedicó a mantener parte importante de la cultura gastronómica de los orígenes de Samaná que es herencia de los cocolos introducidos a la península por los ingleses.

D’ Vieja Pan fue una muestra casi intacta de la tradición culinaria heredada de los esclavos libertos del sur de los Estados Unidos que se asentaron en la península de Samaná desde principios del siglo XIX. Esta tradición de la familia samanense es un complemento importante de la oferta gastronómica de Samaná y la cultura gastronómica.

D’ Vieja Pan Inglés se destacó específicamente, en la producción de los Johnny cakes, niño envuelto, panes de yautía, yuca, maíz y “Gateaux”, conconetes, entre otros productos alimenticios.

Albertina de Peña heredó la pasión por este negocio cuando siendo una niña ayudaba a su madre Benilia a vender pan inglés y otras especialidades, casa por casa. Esta tradición se ha mantenido por las últimas tres generaciones.

Recientemente, el Consorcios Dominicano de Competitividad Turística (CDCT) y el Clúster Turístico de Samaná relanzaron D’ Vieja Pan como un atractivo para el creciente y exigente turismo que se desarrolla en Samaná.

D’ Vieja preparó a su hija para mantener la tradición y preservar este atractivo cultural que ofrece el destino turístico Samaná.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "