19 marzo 2012

Enfermo de gravedad el primer cardenal puertorriqueño

"Cardenal Luis Aponte Martínez"
Pongan especial cuidado en encomendarle al Señor en el progreso de su gravedad por medio de insistentes oraciones.
                                                                                                                                                                             
04:02 PM, 19 Marzo, SAN JUAN ,PR *-. El cardenal Luis Aponte Martínez, primer puertorriqueño en ser elevado al colegio consultivo de la Iglesia Católica, se encuentra grave en un hospital de la capital, informó hoy el arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves.
Aponte Martínez, de 89 años, lleva alrededor de un mes hospitalizado en el Hospital Auxilio Mutuo, entidad fundada hace 128 años por españoles.

"Pongan especial cuidado en encomendarle al Señor en el progreso de su gravedad por medio de insistentes oraciones para que con fortaleza espiritual y paz interior logre la unión definitiva y plena con el Padre", dijo González Nieves en un comunicado de prensa.
Aponte Martínez fue ordenado sacerdote en San Germán, ciudad al oeste de Puerto Rico, en abril de 1950.
Durante esa década, fue superintendente de colegios católicos para la diócesis de Ponce, ciudad al sur de la isla.
En octubre de 1962, Aponte se convirtió en el primer puertorriqueño desde Juan Alejo de Arizmendi en ser nombrado obispo, cuando el papa Juan XXIII lo nombró obispo auxiliar de Ponce.
Un año más tarde se convirtió en Obispo de Ponce. Luego, en 1964, fue ascendido a Arzobispo de San Juan y en 1973, el papa Pablo VI lo nombra cardenal.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "