TIEMPO EN SAMANÁ

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

11 agosto 2013

Gobierno invierte 135 MM de dólares para solución de drenaje pluvial en Villa Vásquez

"Sera Verdad Esta Ves" 
En el encuentro los comunitarios plantearon las vicisitudes por las cuales están atravesando. 
                                                                                                                                                                
10:10 AM - 11 Agosto, VILLA VASQUEZ, RD *-. El gobierno tiene previsto invertir unos 135 millones de dólares para solucionar la problemática del drenaje pluvial y el sistema cloacal en el municipio de Villa Vásquez, provincia Montecristi, y otros municipios ubicados en diferentes puntos del país. 
Así lo informó, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados –Inapa- a decenas de dirigentes comunitarios que en los últimos días han encabezado una serie  de movilizaciones en el referido municipio, reclamando que las autoridades resuelvan esa situación.
El ingeniero Alberto Holguín, quien hizo un recorrido en la zona y luego se reunió con los comunitarios, reveló que una empresa francesa tiene un contrato para realizar estos trabajos desde el año 2010, el cual abarcaría otros cinco municipios. 

En el Liceo Francisco Gregorio Billini, los representantes de Juntas de Vecinos, Centros de Madre, Federaciones Campesinas y del Frente Amplio de Lucha Popular –Falpo-, plantearon al funcionario, las vicisitudes por las cuales están atravesando. 

El director ejecutivo del Inapa explicó que  al contrato  tener tres años, es necesario readecuarlo a los tiempos actuales, con el objetivo de abaratar los costos para hacer un uso racional y adecuado de los recursos económicos. 

El proyecto para la construcción y eficientizar el drenaje y el sistema cloacal además de Villa Vásquez, incluye el municipio cabecera San Fernando y otros pertenecientes a las provincias de Azua, San Cristóbal, San José de Ocoa y El Seibo. 

El director ejecutivo del Inapa garantizó que para iniciar los trabajos ya se  tienen los 15 millones de dólares, diez provenientes de un préstamo francés y cinco que aportará el Estado Dominicano, por lo que aseguró que la obra será iniciada en los próximos días. 

En esta provincia también el funcionario recorrió y se reunió con pobladores y comunitarios de Las Matas de San Cruz, La Orca y Los Amaseyes, donde garantizó que en un corto plazo resolverá los problemas en materia de agua potable y saneamiento.



El director ejecutivo del Inapa expresó que en estas comunidades un equipo de técnicos de la institución está realizando las inspecciones correspondientes para comenzar los trabajos.



En los encuentros con el ingeniero Alberto Holguín, además de dirigentes comunitarios, participaron el senador de Montecristi, Heinz Vieluf Cabrera, ex senadores, diputados, funcionarios de esta provincia y otros dirigentes políticos.

No hay comentarios:

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???