04 octubre 2012

Boxeador boricua Orlando Cruz revela que es gay

"Otro lesbiano" 
Me fui desarrollando físicamente y mentalmente para dar este paso tan grande en mi vida y en mi profesión.
                                                                                                                                       
07:45 PM - 4 Oct, SAN JUAN , PUERTO RICO *-.El boxeador boricua Orlando Cruz declaró el jueves que es un "gay orgulloso", en lo que sería el primer caso de un púgil profesional que anuncia abiertamente su orientación homosexual sin haberse retirado antes.
En una entrevista con The Associated Press, Cruz dijo que se siente aliviado por revelar su orientación sexual. Sin embargo, declaró que la decisión de anunciarla no fue fácil.
"Me fui desarrollando físicamente y mentalmente para dar este paso tan grande en mi vida y en mi profesión, que es el boxeo, sabiendo que podía tener pro y contras, altas y bajas en este deporte que es tan machista", dijo, y recordó haber ocultado su homosexualidad durante "muchos años".
Su anuncio surge dos semanas antes de que el zurdo de 31 años se enfrente al mexicano Jorge Pazos, campeón latino en la categoría de los pluma por la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Cruz ocupa el cuarto lugar en el escalafón de la OMB y ostenta una foja de 18 victorias, dos derrotas y un empate, con nueve nocauts.
Cruz dijo que consultó con psicólogos y con otras personas antes de hacer el anuncio. Aseguró que cuenta con el apoyo pleno de su familia, su entrenador y su manager. Elogió a su madre y a su hermana por el amor incondicional que le tienen y dijo que su padre siempre lo ha apoyado.
"Como todo padre, quiere que su hijo sea todo un hombre. Pero él está consciente de mi preferencia, de mi gusto", dijo Cruz.
Pocos deportistas profesionales se atreven a revelar su orientación gay. Un anuncio semejante jamás se ha hecho en el béisbol de las Grandes Ligas, en la NBA o en la NFL.
Pedro Julio Serrano, portavoz de la Fuerza de Tarea Nacional de Gays y Lesbianas, con sede en Estados Unidos, elogió a Cruz por su decisión, al considerar que ésta rompe estereotipos, según los cuales, los gays no pueden involucrarse en deportes como el boxeo.
"Le da esperanza a muchos jóvenes gays que pueden ver la integridad y la valentía de ser quien uno es y enfrentarse a una sociedad que muchas veces es intolerante, especialmente en este deporte en particular", dijo Serrano.
Las reacciones al anuncio de Cruz fueron mayoritariamente positivas en las redes sociales de internet. Muchos cibernautas lo elogiaron por dar un paso valiente en un deporte rudo. Entre quienes enviaron mensajes de apoyo figuró el astro puertorriqueño de la música Ricky Martin, quien anunció en 2010 que es gay.
Otros mensajes en Twitter expresaron preocupación por la seguridad de Cruz y manifestaron dudas de si otros púgiles se mostrarán reacios a pelear con él. Dommys Delgado, presidenta de la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico, desestimó esa posibilidad.
"Orlando ha probado ser un excelente boxeador con muy buenas oportunidades de convertirse en campeón mundial", destacó Delgado. "Sí sabemos que es un deporte muy machista. El que no quiera pelear con él, que no pelee con él".
El otro antecedente de un boxeador profesional que dijo haber tenido relaciones homosexuales es el de Emile Griffith, de las Islas Vírgenes Estadounidenses, quien lo declaró al diario The New York Times en 2005, décadas después de que concluyó su carrera de 18 años en los cuadriláteros.
Griffin es recordado por su pelea de 1962 contra el cubano Benny Paret, quien le dirigió insultos homofóbicos antes de la contienda. Griffith lo noqueó y Paret falleció 10 días después.
Cruz afirmó que está preparado para las consecuencias de su anuncio. Dijo que muchos boxeadores sospechaban ya que era gay, pero respetaron su privacidad.
"He peleado durante más de 24 años y sigo mi carrera ascendente, quiero ser auténtico conmigo mismo", dijo. "Siempre he sido y siempre seré un gay orgulloso".

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "