27 diciembre 2012

Temblor de 4.4 en la frontera domínico-haitiana; van tres en lo que va del día

"Cientos salieron a las calles por temor"
En lo que va del día se han registrado dos temblores más en la parte Este de la isla.
                                                                                                                                                             
07:35 PM - 27 Dic, SANTO DOMINGO, RD *-. Un temblor de aproximadamente 4,4 grados en la escala abierta de Richter se sintió este jueves en la línea limítrofe entre República Dominicana y Haití, según confirma el Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
El registro de Sismología ubica el epicentro del temblor a cuatro kilómetros del pueblo haitiano Cercadie, a 32 kilómetros de Dajabón en República Dominicana.
Hasta el momento las autoridades no reportan daños ocurridos por el fenómeno, aunque cientos de personas, de ambas partes de la isla, salieron a las calles por temor a perder sus vidas.
En lo que va del día se han registrado dos temblores más en la parte Este de la isla, aunque de magnitudes de pca intensidad, siendo de 3,1 y 2,9 grados.
El pasado 8 de noviembre se registraron tres temblores de tierra en el Canal de la Mona, ubicado entre República Dominicana y Puerto Rico. Los fenómenos fueron de 3,8 en la escala de Richter a las 12:49 de la medianoche; 3,4 a las 8:20 de la mañana y 3,1 a las 2:26 de la tarde. 
Para esa fecha el geólogo Osiris de León advirtió que por la constancia y la frecuencia en los grados, se trataba de un reacomodamientos de las placas tectónicas en el Caribe, fruto de los empujes que hace de norte a sur la placa norteamericana. 
Por otro lado, el director del Instituto Sismológico Universitario argumenta que "eso es normal porque a diario se registran decenas de temblores entre 2,3 y hasta 4 cuadros sin mayores consecuencias".
Noticias Relacionadas 
Frecuencia sísmica irregular en lo que va del jueves

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "