16 mayo 2014

Diputados aprueban proyecto de Régimen Especial para hijos de extranjeros

"Por Convicción o por presión"
El proyecto, declarado de urgencia, fue aprobado en dos sesiones consecutivas.
                                                                                                                                                              
01:15 PM - 15 May, SANTO DOMINGO, RD *-. La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en dos sesiones consecutivas el proyecto de ley que establece un régimen especial para personas nacidas en el territorio nacional inscritas en el Registro Civil dominicano y sobre naturalización.
La decisión fue adoptada en la sesión extraordinaria que se celebró hoy para conocer como punto único en su agenda esa iniciativa, remitida ayer por el Poder Ejecutivo.
La cámara baja aprobó el referido proyecto de ley a unanimidad en ambas sesiones. A la primera sesión asistieron 155 legisladores, mientras en la segunda se presentaron 161 legisladores, quienes votaron a favor de la aprobación del proyecto.

De los 24 diputados, que tomaron su turno para hablar sobre esa iniciativa legislativa, solo 2 se mostraron en contra de que fuera aprobada rápidamente en el día de hoy. Se trata de los diputados Juan Carlos Quiñones, quien pidió no "sancocharla" y de Eugenio Cedeño que pidió guardar las formas y "darse un tiempito más" para estudiar esa propuesta legal.

Al iniciar la sesión, a las 10:30 de la mañana, el presidente de la cámara baja, Abel Martínez, sugirió que se tomara un cuarto intermedio, unos 15 minutos, para que los voceros de los bloques y los diputados analizaran la iniciativa para aprobarla hoy.

Pero los diputados decidieron acoger la propuesta inicial del vocero del bloque de diputados reformistas, Ramón Rogelio Genao, en el sentido de que fuera declarado de urgencia y aprobado en dos sesiones consecutivas porque había sido suficientemente consensuado con diversos sectores por el presidente Danilo Medina.

Antes de someter el proyecto a votación para su aprobación en segunda sesión, Martínez aclaró que era necesario hacerle algunas modificaciones ortográficas y de forma que serían corregidas por la Secretaría General.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "